La Importancia de las Redes Sociales en una Empresa

http://marketonika.com/wp-content/uploads/2017/09/importancia-de-las-redes-sociales-en-una-empresa-facebook-1024x620.jpg

Debido al crecimiento y popularidad de internet se han desarrollado grandes grupos o bien, comunidades de gran importancia y poder, a esto lo denominamos  “Redes Sociales”. Éstas han cambiado el pensamiento, las culturas, la educación, el mercado empresarial y por ende “la forma de hacer negocios”.  Cada una de éstas redes sociales tienen objetivos distintos pero la más importante es interactuar con el internauta y que no exista espacio de por medio para poder comunicarse.

 

Solo en México contamos con más de 70 millones de internautas, te podrás imaginar ahora la gran importancia que es estar visible como Empresa en Internet. A diario observamos como las redes sociales han transformado la manera de incursionar en los negocios y de convertirse en  influenciadores para que una empresa tenga crecimiento en todos los aspectos.

Hace un tiempo si el cliente tenía alguna duda o quería atención personalizada tenía que desplazarse al establecimiento para resolver lo que tenía pendiente, ahora las Redes Sociales sirven precisamente para eso, para que no tengan que acudir al lugar físico,  hacer fila,  gastar una llamada o hacer perder el valioso tiempo de tu cliente.

 

 

Para resumir todo esto, ¿qué es lo que debes de tomar en cuenta para un correcto manejo de redes sociales para tu empresa? ¡Así es! La rapidez y la atención al cliente personalizada, esto nos permitirá dar una solución factible a nuestros clientes.

 

 Facebook, es de las mas  reconocidas y utilizadas por las empresas, en principio fue creada para el uso entre amigos,como medio de comunicación, pero en la actualidad su uso ha cambiado y supone un gran potencial al mundo de los negocios.  Facebook  ofrece muchas posibilidades en cuanto a la gestión y manejo de la comunicación con nuestros clientes y prospectos listos para convertirse en clientes potenciales.

Pero ojo, gestionar la presencia de una marca, servicio o empresa en Facebook no es nada fácil…

 

 

 

Por miedo o a veces por desconicimiento, las empresas no quieren destinar algún presupuesto para esta área, no creen que es indispensable recurrir a profesionales debido al gasto que representa y cometen el gran error de dejar esta responsabilidad a cualquiera. Es como si le confiáramos la enfermedad de nuestros hijos al abogado… por eso la gran frase de: “zapatero a tus zapatos”.

Algunos de los beneficios que te dará Facebook son: reputación online, canal de comunicación personalizada, publicidad, fidelización de clientes, cercanía empresa-cliente, branding, entre  muchas otras más que en el siguiente post hablaremos más de lleno.

Si quieres que tu empresa cuente con un profesional gestor de redes sociales (Community Manager), ¡contáctanos!.

 En Marketonika, entendemos qué es lo que tu empresa necesita  y te ayudaremos con gusto.

¡Contáctanos! Un asesor especializado se pondrá en contacto de inmediato.

Tel. 442 – 592-92-79

info@marketonika.com

Post A Comment