¿Cómo puedo hacer crecer mi negocio y vender por Internet?

http://marketonika.com/wp-content/uploads/2017/08/como-puedo-inciarmi-negocio-en-internet-Marketonika-1170x620.jpg

Muchos emprendedores se han preguntado ” ¿ómo puedo iniciar mi negocio en Internet?”; Bueno, lo primero que hay que entender es la gran importancia que hoy en día tiene Internet para todas las empresas o negocios no importando el tamaño…como-puedo-inciarmi-negocio-en-internet-Marketonika

Internet ha revolucionado en esta última década, dejando atrás los medios publicitarios tradicionales que eran ¡excesivamente caros! Muchas empresas están dejando atrás y gastando menos en publicidad convencional, ya que los expertos en Marketing Digital se esfuerzan y dedican más tiempo cada vez,  en generar más y mejores creatividades en la publicidad online. En el mundo digital estamos expuestos todos los días a que uno de los anuncios que hagamos se vuelva viral y logre “milagros” con un bajísimo presupuesto.

Para no enredarte más vamos a pasar al “grano” …  Yo se que te preguntas ¿Qué es lo que tengo que hacer para entrar en el mundo digital?

 1.-Lo primero que debes de hacer es construir una imagen de marca ¿Cómo es esto? crea un nombre comercial, logotipo, colores corporativos, con el cual a corto mediano o largo plazo la gente pueda recordar tu marca asociándolo con lo que vendes, en definitiva; ” la marca es la clave para identificar el producto”.

2.- Segundo paso, crea un sitio web “La cara de nuestro negocio en internet”, asegúrate de que tu sitio en primera instancia sea responsivo ¿qué quiere decir esto? es un sitio en el cual se pueda ver perfectamente en los dispositivos móviles, las estadísticas crecen cada vez más acerca del poder y la efectividad que tienen los móviles sobre las personas y las ventas, todo mundo tiene un dispositivo móvil ¿cierto? así que todo mundo busca lo que necesita en Internet por medio de su móvil. El Sitio Web debe de tener todo lo relacionado acerca de tu empresa y de los servicios y/o productos que ofreces, asegúrate de que tu sitio esté muy bien optimizado dentro del código para que pueda tener un muy buen lugar dentro de las primeras páginas de Google ¡recuerda! la información que incluyas en tu sitio debe ser única y que tenga mucho valor, Google premia o castiga a los que copian y pegan información…

3.-Redes Sociales; En la actualidad muchas personas o empresas aun no comprenden la importancia que es estar presente en las redes sociales, te voy a explicar un poco acerca de esto, Las redes sociales no es nada más que “una ventana” para tener la oportunidad de platicar más de cerca con tus clientes, para escucharlo y saber qué es lo que está necesitando, que percepción tiene de la marca y que opina acerca de ti. Si tu marca cuenta con presencia en las redes sociales, tendrá una gran ventaja, es de suma importancia contar con una estrategia personalizada a tu marca, el generar “engagement”  harás que tu cliente se vuelva fiel a tu marca. Hoy en día el no estar en las redes sociales es como no existir…

 4.-Si tienes un buen presupuesto destinado a la publicidad y comprendes perfectamente que aunque se esté cayendo tu negocio el único gasto que no debes eliminar es el de la publicidad, entonces esto te caerá ¡muy bien! Crea campañas publicitarias de pago por clic con Google AdWords, ésta es una plataforma donde todos los que se quieren anunciar entran a subastas de palabras claves y apuestan por aparecer en los primeros resultados de Google. Estos anuncios son muy efectivos porque el usuario o internauta que tiene una necesidad de compra, lo primero que hace es consultar “Google” para que éste le de las mejores opciones de donde o a quien comprar el producto o servicio que está buscando. Si no tienes cuidado Google se puede gastar tu presupuesto en una hora, así que lo que más te recomendamos es que te acerques a un experto para poder hacer una estrategia de publicidad pagada con el menor presupuesto posible. Recuerda la frase “El que no enseña no vende” si no te anuncias nadie sabrá que existes…

 

Si quieres que tu empresa no sea un fantasma en internet, es el momento ideal para comenzar a hacer presencia digital.

En Marketonika, entendemos qué es lo que tu empresa necesita  y te ayudaremos con gusto.

¡Contáctanos! Un asesor especializado se pondrá en contacto de inmediato.

Tel. 442 – 592-92-79

info@marketonika.com

Post A Comment